Actualizado 04/01/2015 20:35

Obama anunciará sus nuevas medidas sobre vivienda, educación y empleo la semana que viene

Barack Obama
Foto: CHIP SOMODEVILLA / GETTY

HONOLULÚ (ESTADOS UNIDOS), 4 Ene. (Reuters/EP) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará a lo largo de esta semana nuevas iniciativas políticas sobre vivienda, acceso a la universidad y creación de empleo durante una nueva gira por tres estados norteamericanos, según ha comunicado la Casa Blanca.

   Las nuevas medidas serán aprobadas de manera que el presidente no requiera la aprobación del Congreso, ha explicado el portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz. Obama ha decidido abandonar por tres días sus vacaciones familiares en Hawái, su tierra natal, para visitar Michigan, Arizona y Tennessee antes de volver a Washington.

   Obama, líder del Partido Demócrata, tiene sus iniciativas bloqueadas desde que los republicanos lograran dominar el Congreso de Estados Unidos en las últimas elecciones legislativas del pasado mes de noviembre. Desde entonces, Obama ha necesitado aprobar sus propuestas a espaldas del Senado, lo que le ha supuesto numerosas críticas.

   Además de las propuestas que anunciará en los próximos días sobre vivienda, educación y empleo, el presidente norteamericano se dispondrá a recuperar dos de sus iniciativas más sonadas: la reforma sanitaria y el cambio en la política migratoria.

Te puede interesar...

EEUU deportó a más de 51.000 guatemaltecos durante 2014

El comercio entre México y EEUU se ve afectado por la falta de infraestructuras fronteriza