Actualizado 28/07/2013 06:57

EEUU.- Obama anunciará al nuevo presidente de la Reserva Federal en los próximos meses


WASHINGTON, 28 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará en los próximos meses el sucesor de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal y ha asegurado que ya dispone de unos "extraordinarios candidatos".

En una entrevista al diario estadounidense 'The New York Times' publicada este sábado, Obama pretende que el próximo presidente de la Reserva Federal se centre en impulsar el crecimiento económico y no solo en mantener la inflación bajo control y la estabilidad de los mercados.

"La idea es promover estos asuntos al servicio para la mejora de las vidas de los estadounidenses ordinarios. Quiero que el presidente de la Reserva Federal pueda volver a atrás y mirar y decir objetivamente 'Asegurémonos de que la hacemos crecer a la economía", afirma Obama.

El exsecretario del Tesoro y exasesor económico de Obama, Lawrence Summers, y la vicepresidenta de la Reserva Federal y exdirigente del Gobierno de Bill Clinton, Janet Yellen, son los dos principales candidatos para relevar a Bernanke, al frente del organismo regulador desde 2006 encadenando dos mandatos.