Actualizado 09/01/2012 22:34

EEUU.- Obama confirma la dimisión de su jefe de Gabinete y el nombramiento de Jack Lew

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha confirmado este lunes la renuncia de su jefe de Gabinete, Bill Daley, que será relevado en el cargo por el actual director de Presupuestos de la Casa Blanca, Jacob J. Lew, según ha informado el diario 'The New York Times'.

El presidente norteamericano, que incorporó a Daley como jefe de Gabinete hace un año, ha ratificado el relevo este lunes a primera hora de la tarde. El nuevo jefe de Gabinete, Jack Lew, tiene una amplia experiencia en la Casa Blanca y en el Capitolio, instituciones en las que ha servido tanto con Obama como con el anterior presidente demócrata, Bill Clinton.

Daley presentó su renuncia la semana pasada, según ha explicado una fuente gubernamental, tras haber consultado su decisión con su mujer durante las vacaciones de Navidad y haber llegado a la conclusión de que su etapa en la Administración había terminado. "Ha sido un año bastante frenético", ha indicado la fuente, que ha incidido en que Daley, que ha sido el segundo jefe de Gabinete de Obama, sentía que era el momento "propicio" para dejar el cargo.

Su sucesor en el puesto, Jacob 'Jack' Lew, tiene una amplia experiencia en la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca, en el Departamento de Estado, en Wall Street y en el Congreso.