Actualizado 05/11/2012 23:04

EEUU.- Obama encara la batalla de Ohio ligeramente por delante en las encuestas


WASHINGTON, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estado de Ohio es uno de los territorios clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y, a tenor de las encuestas conocidas en los últimos días, será el actual mandatario, Barack Obama, quien logre los 18 votos que están en juego.

Una encuesta de la CNN difundida este lunes en base a tres sondeos --Ohio Poll/University of Cincinnati, CNN/ORC International y NBC/Wall Street Journal/Marist-- da a Obama tres puntos de ventaja. El demócrata lograría un 50 por ciento de los votos, frente al 47 de su rival republicano, Mitt Romney.

Ambas campañas han centrado gran parte de sus esfuerzos durante los últimos días en Ohio, al que los analistas otorgan la calificación de estado llave para la Casa Blanca. Los dos candidatos tenían fijados para este lunes actos en este estado.

Serán precisamente Ohio y otros territorios tradicionalmente indecisos los que podrían darle la reelección a Obama, pese a que globalmente llega con un empate técnico con respecto a Romney en intención de voto. Un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este lunes concede el 48 por ciento de los votos al presidente y el 46 por ciento al aspirante republicano. La diferencia está dentro del margen de error, del 3,4 puntos.