Actualizado 04/12/2015 10:51

Obama enciende el árbol de Navidad de la Casa Blanca

WASHINGTON, 4 Dic. (Reuters/EP) -  

   El presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia han encendido este jueves la iluminación del árbol de Navidad de la Casa Blanca, aprovechando el tradicional acto para proponer un momento de reflexión por las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en el estado de California.

   Junto a su esposa, sus dos hijas y su suegra, Obama ha realizado la cuenta atrás para proceder al encendido del Árbol Nacional de Navidad, en una celebración que ha contado con las actuaciones de la cantante Aloe Blacc y la banda de rock Fall Out Boy.

   En este entorno festivo, Obama ha adoptado una pose más seria para rendir homenaje a las víctimas del mortal tiroteo del miércoles en California y pedir a los estadounidenses que mantengan "un espíritu de unidad" en esta época del año. Las banderas de la Casa Blanca han ondeado a media asta por orden del mandatario.

   "Esta es la época más maravillosa del año, pero sería negligente no dedicar un momento a recordar a nuestros compañeros americanos cuyos corazones están rotos esta noche. A quienes lloran a sus seres queridos, especialmente en San Bernardino", ha agregado Obama, en referencia a la masacre que dejó 14 muertos y 21 heridos.

   "Su pérdida es nuestra pérdida, porque todos somos una familia americana. Nos miramos el uno al otro en los momentos buenos y en los malos. Y deben saber que todos se preocupan por ellos en esta época", ha sentenciado.