Actualizado 19/02/2015 12:06

Obama mantiene a Joseph Clancy como director del Servicio Secreto

WASHINGTON, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha designado a Joseph Clancy, director en funciones del Servicio Secreto, como nuevo responsable en firme de esta institución, salpicada en el último año por varios escándalos que han motivado su reorganización.

   Obama opta así por una persona de la agencia, a pesar de que en las últimas semanas varios congresistas habían pedido el nombramiento de alguien externo para concluir la reforma interna. En sus 150 años de historia, el Servicio Secreto nunca ha estado dirigido por alguien que no haya sido agente previamente, recuerda 'The New York Times'.

   La anterior directora, Julia Person, dimitió del cargo el pasado 1 de octubre después que la institución, responsable de la seguridad presidencial, fuese duramente criticada por una serie de errores. La gota que colmó el vaso fue la entrada de un hombre armado con un cuchillo en el recinto de la Casa Blanca.

   Para este año, el Servicio Secreto tiene entre sus principales desafíos la visita del Papa Francisco, la celebración de la Asamblea General de la ONU y el arranque de la campaña presidencial, según el rotativo.