Actualizado 17/12/2013 22:04

EEUU.- Obama niega que sopesase apartar a Biden en las elecciones de 2012

El presidente de EEUU, Barack Obama, firmando una ley en la Casa Blanca.
LA CASA BLANCA/EP

WASHINGTON, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha negado que sopesase no compartir fórmula con Joe Biden en las elecciones de 2012 y ha advertido de que, si no contaba de nuevo con su vicepresidente, no se habría presentado a la reelección.

"Si me hubiesen preguntado, habría dicho que de ninguna forma me presentaría sin Joe Biden", ha declarado Obama, en una entrevista con la cadena NBC News con la que ha querido zanjar las especulaciones en torno a las posibles dudas del Partido Demócrata en los comicios del año pasado.

La Casa Blanca ya salió al paso de unas informaciones que aseguraban que los demócratas estudiaron la posibilidad de incluir a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como candidata a vicepresidenta. Clinton, que todavía no ha revelado cuál será su futuro político, figura en todas las encuestas como la candidata con más opciones en las presidenciales de 2016, en las que Obama no puede presentarse.

Obama ha definido a Biden como "uno de los mejores vicepresidentes de la historia" de Estados Unidos y ha dicho que elegir al antiguo senador por Delaware como su compañero en 2008 fue "una de las mejores decisiones" que ha tomado. El presidente considera a Biden un "amigo personal" y un asesor clave.