Actualizado 13/06/2013 00:50

EEUU.- Obama nombra a su asesora legal nueva 'número dos' de la CIA tras la dimisión de Michael Morell


WASHINGTON, 12 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado a una asesora legal de la Casa Blanca, Avril Haines, como nueva subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cargo que el actual 'número dos', Michael Morell, tiene previsto abandonar en agosto.

Morell, que ocupó dos veces de forma provisional la jefatura de la CIA, la última tras la dimisión el año pasado de David Petraeus por una relación extramatrimonail con su biógrafa, pasará a formar parte de la Junta Asesora de Inteligencia del presidente, según la Casa Blanca.

El nombramiento de Haines, de 43 años, supone la paralización de su último nombramiento, el de asesora legal del Departamento de Estado. La agencia ha destacado en un comunicado que Haines ha participado en los principales encuentros celebrados en la Casa Blanca y en la comisión legal que revisa las actividades más sensibles de la CIA.

El director de la CIA, John Brennan, "ha estudiado a varios candidatos y ha concluido que la agencia estará mejor con Avril como subdirectora", ha explicado un portavoz de la Presidencia norteamericana, dando por hecho la satisfacción de todas las partes con estos cambios.