Actualizado 12/04/2013 23:27

EEUU.- Obama ofrece a una madre de la matanza de Newtown dar su mensaje radiofónico semanal


WASHINGTON, 12 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ofrecido a una madre que perdió a su hijo de seis años en la matanza de diciembre en una escuela infantil de Newtown (Connecticut) dar su mensaje radiofónico semanal, en un intento por presionar al Congreso para que apruebe nuevas limitaciones a la compra de armas.

Francine Wheeler, cuyo hijo Ben fue uno de los 26 muertos en la matanza del pasado 14 de diciembre, realizará el mensaje radiofónico presidencial de este sábado, según ha informado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Obama viajó el lunes en el Air Force One con familias víctimas de la matanza para que explicarán en Washington la necesidad de aplicar nuevos controles a las armas de fuego, incluido mayor control a los antecedentes penales de las personas.

El presidente "cree que sus voces y su determinación han sido vitales para avanzar en las reformas que hemos visto en el Senado", ha asegurado Carney. El jueves, el Senado aceptó tramitar las reformas presentadas por el Partido Demócrata.

Aunque el vicepresidente, Joe Biden, se ha encargado en algunas ocasiones de realizar dicho mensaje, en la mayoría de las ocasiones es el jefe del Estado el que ofrece el mensaje.

El portavoz Jay Carney ha advertido que los cambios en la legislación están en "una primera etapa" y que aún debe pasar a la Cámara de Representantes, donde el Partido Republicano cuenta con mayoría.