Actualizado 07/06/2013 20:47

EEUU.- Obama reconoce que veía con escepticismo los programas de vigilancia pero defiende su legalidad y eficacia

WASHINGTON, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reconocido este viernes que él mismo veía con escepticismo los programas de vigilancia de redes telefónicas e Internet que mantiene el Gobierno norteamericano pero ha comprobado que son eficaces en la lucha contra el terrorismo, por lo que ha defendido su legalidad.

Obama ha asegurado que el seguimiento de correos electrónicos y navegación en Internet no se está aplicando a ciudadanos estadounidenses ni a residentes en el país norteamericano. Además, ha dejado claro que los parlamentarios estadounidenses han sido debidamente informados sobre el programa de almacenamiento de datos de llamadas telefónicas.

El presidente estadounidense ha querido dejar claro también que no le gustan las "filtraciones" sobre estos programas de seguridad, que son clasificados. "No celebro las filtraciones", ha dicho. El presidente estadounidense ha subrayado también que nadie ha escuchado el contenido de las conversaciones telefónicas que han sido investigadas por la Administración.