Actualizado 02/08/2011 23:08

EEUU.- Obama recorrerá el 11-S los tres sitios en que se registraron víctimas hace diez años


WASHINGTON, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará el próximo 11 de septiembre en los actos del décimo aniversario de los atentados y acudirá a los tres lugares en que se produjeron víctimas mortales.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha confirmado este martes en rueda de prensa que Obama acudirá al lugar donde estaban las Torres Gemelas en Nueva York, al Pentágono y a Shanksville, en Pensilvania. "Durante todo el día rendirá homenaje a los que perdimos", ha explicado Carney, en declaraciones recogidas por 'The Wall Street Journal'.

El décimo aniversario del 11-S será el primero con Usama bin Laden ya fallecido. Fuerzas especiales norteamericanas abatieron al líder de Al Qaeda durante un operativo efectuado en mayo en Pakistán y posteriormente arrojaron su cadáver al mar.

Tras la muerte de Bin Laden, Obama acudió a la Zona Cero de Nueva York como gesto hacia las víctimas. Sin embargo, desde que llegó a la Casa Blanca, el mandatario no ha visitado nunca Shanskville, donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines.