Actualizado 14/01/2015 18:21

Obama remonta en popularidad tras meses de intensa actividad política

El presidente Obama anuncia cambio de relaciones con Cuba
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recuperado siete puntos en popularidad desde octubre y cuenta con el apoyo del 46 por ciento de la ciudadanía, según un sondeo de la cadena CBS que dibuja a una población dividida.

   El sondeo, difundido este miércoles y elaborado a partir de 1.001 entrevistas, devuelve a Obama a los niveles de apoyo que tenía hace un año. Un 46 por ciento respalda ahora su gestión, la misma proporción de quienes lo desaprueban.

   El presidente ha subido especialmente entre los ciudadanos que se definen como independientes, con un repunte de 11 puntos, según la encuesta, que contempla un margen de error de tres puntos porcentuales. El periodo analizado ha sido de especial actividad presidencial, con sonadas iniciativas como la reforma migratoria o el acercamiento a Cuba.

   Obama, que entra en su séptimo año de mandato, se distancia de su predecesor en el cargo, George W. Bush, que en esta etapa de su mandato sólo contaba con una popularidad del 28 por ciento. Sin embargo queda por debajo de otros antiguos mandatarios como Ronald Reagan (52 por ciento) o Bill Clinton (65 por ciento).