Actualizado 22/02/2010 22:24

EEUU.- Obama y Shakira acuerdan en un encuentro trabajar para impulsar la educación infantil entre hispanos en EEUU


BOGOTÁ/WASHINGTON, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este lunes en privado brevemente con la cantante colombiana Shakira para analizar cómo trabajar conjuntamente en programas de educación infantil temprana para menores hispanos en Estados Unidos y en el resto del mundo.

"Trabajaremos juntos con el Presidente y su equipo para implementar su visión sobre los latinos y niños en Estados Unidos y alrededor del mundo", aseguró la cantante tras el encuentro, informó el diario colombiano 'El Espectador'.

Shakira le explicó a Obama cómo hará del "desarrollo infantil temprano un tema prioritario en la próxima Cumbre Iberoamericana que se dará lugar en Argentina este año".

Miembros de los equipos del mandatario y de la artista acordaron reunirse de nuevo la semana que viene para avanzar en ideas concretas para desarrollar políticas de educación infantil temprana para la comunidad hispana en Estados Unidos, explicó el diario colombiano.

Shakira también se reunió este lunes con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, así como con algunos de los asesores más cercanos de Obama, con los que abordó la situación de unos once millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Shakira, embajadora de Buena Voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), tiene previsto impulsar este lunes el proyecto Iniciativa Niñez Temprana con financiación del Banco Mundial y dirigido a los países de Latinoamérica y el Caribe. El programa está dotado de unos 300 dólares.

La cantante colombiana dirige la Fundación Pies Descalzos cuyo objetivo es promover la creación de escuelas en barrios marginados en Colombia.