Actualizado 06/06/2015 20:12

Obama transmite su cariño a su vicepresidente en su elegía por la muerte de Beau Biden

Obama y Biden en el fallecimiento del hijo del segundo, Beau
REUTERS


NUEVA YORK, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado todo su cariño y apoyo al vicepresidente, Joe Biden, y al resto de su familia en la elegía que ha pronunciado este sábado por Beau Biden, fallecido el pasado 30 de mayo a los 46 años a consecuencia de un cáncer cerebral.

"Beau era uno entre un millón. Era un buen hombre. Un hombre de carácter. Un hombre que amaba profundamente, y que fue amado, a su vez", ha declarado el presidente de EEUU durante la lectura en la iglesia de San Antonio de Padua, en Wilmington (Delaware), a la que ha asistido la cumbre de la clase política estadounidense, pasada y actual.

"Estamos aquí parra llorar con vosotros, pero sobre todo estamos aquí porque os queremos", ha manifestado el presidente estadounidense, quien dijo del fallecido que "aprendió cómo hacer sentir a todo el mundo importante, porque su padre le enseñó que todo el mundo importa".

El fallecimiento de Beau Biden, exfiscal general de Delaware, ha significado otra desgracia en la vida del vicepresidente de Estados Unidos, quien perdió a su primera esposa y a su hija en un accidente de coche en 1972. Biden ha recibido el consuelo de sus hijos, Hunter y Ashley Biden, los Clinton, Bill y Hillary, así como de los máximos responsables de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos.

"Así era Beau", añadió Obama. "Alguien al que le importaba la gente, que te desarmaba y te hacía sentir tranquilo. Los títulos asociados a la familia --esposo, padre, hijo, hermano-- son aquellos que Beau valoraba por encima de todo. Hizo en 46 años lo que nosotros no podremos hacer en 146".

"Joe, eres mi hermano. Y doy gracias todos los días por el corazón tan grande que tienes", ha concluido el presidente estadounidense.