Actualizado 26/10/2012 22:46

EEUU.- El sobre que ha obligado a cerrar la Embajada canadiense en Washington no tenía ninguna sustancia peligrosa

WASHINGTON, 26 Oct. (Reuters/EP) -

El sobre sospechoso que ha obligado a cerrar durante más una hora la Embajada de Canadá en Estados Unidos tras la evacuación de todos los empleados no contenía ninguna sustancia peligrosa, según han informado las autoridades norteamericanas.

El servicio secreto estadounidense y los servicios de emergencias locales han investigado el sobre y han podido confirmar que no había ninguna sustancia dañina. "Se ha determinado que no era peligroso", ha explicado, en referencia a la carta, un portavoz del servicio secreto estadounidense, Max Milien.

El portavoz de la Embajada canadiense en Washington, Chris Plunkett, ha indicado que los 325 empleados de la legación han sido evacuados a las 9.30 horas (15.30 hora peninsular española) tras el hallazgo de un sobre sospechoso en la mensajería.

Los trabajadores de la delegación han salido a la avenida Pensilvania, una de las vías principales que llevan a la Casa Blanca y que ha sido parcialmente cerrada mientras se investigaba el sobre. Plunkett ha indicado que el personal de la Embajada ha sido autorizado para regresar a la legación a las 10.35 horas (16.35 hora peninsular española).