Publicado 05/11/2020 01:26

EEUU.- Los observadores de la OSCE aseguran que la retórica de Trump daña la confianza en las instituciones democráticas

Donald Trump en la Casa Blanca durante la noche electoral
Donald Trump en la Casa Blanca durante la noche electoral - 2020 GETTY IMAGES / CHIP SOMODEVILLA

WASHINGTON, 5 Nov. (DPA/EP) -

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en las elecciones Estados Unidos han asegurado este miércoles que la retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, daña la confianza en las instituciones democráticas.

"Alegaciones sin base de deficiencias sistemáticas, especialmente por el presidente en el cargo y en la noche electoral, dañan la confianza pública en las instituciones democráticas", ha señalado Michael Georg Link, coordinador especial y líder de la misión de observadores electorales de la OSCE.

Trump ha asegurado sin pruebas que habría fraudes en las elecciones y en la mañana de este miércoles ha declarado que se había producido un amaño que le perjudicaba, una vez más sin evidencia alguna.

La OSCE ha enviado 102 observadores de 39 países para las elecciones de Estados Unidos. Aparte de criticar la actitud del candidato republicano, la misión ha señalado su preocupación por el sistema de financiación de campañas y el polarizado ecosistema mediático, pero ha subrayado que la libertad de expresión ha sido respetada de cara a las elecciones.