Actualizado 24/07/2013 19:38

EEUU.- Una ONG invita a Snowden a visitar Irán para que informe "en detalle" de las prácticas "ilegales" de EEUU


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una ONG iraní ha escrito una carta al extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden para invitarle a visitar Irán, con el objetivo de que exponga "en detalle" las prácticas "ilegales" supuestamente llevadas a cabo en los últimos años por Estados Unidos.

"Dado que una de las acciones ilegales reveladas por usted es el espionaje de ciudadanos iraníes, le invitamos a venir para explicar en detalle las medidas adoptadas por la Administración de Estados Unidos", ha explicado la organización Buscadores de Justicia sin Fronteras en una misiva recogida por la agencia de noticias FARS.

La ONG se ha mostrado satisfecha por la incapacidad de Estados Unidos para detener a Snowden, que desde hace un mes permanece bloqueado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú. El extécnico de la NSA está siendo investigado en su país por filtrar a la prensa programas de cibervigilancia masiva.

El Gobierno iraní no ha ocultado sus simpatías por Snowden. El portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Islámica, Seyed Abbas Araqchi, tachó recientemente de "inaceptables" las operaciones de espionaje norteamericanas.