Actualizado 08/01/2012 16:39

EEUU ordena la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami

CARACAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta, habría recibido el pasado 6 de enero la orden del Gobierno estadounidense de abandonar el país en un plazo de 72 horas, según ha informado a través de Twitter el antiguo subsecretario de Estado Roger Noriega.

   "Consul general chavista terrorista espía Livia Acosta expulsada del EEUU! Por el Depto de Estado, Acosta tiene 72 horas a salir del país" (sic), señaló anoche Noriega. Además, ya en la mañana del domingo dijo que "en respuesta a la expulsión de los diplo-espia Livia Acosta, Chávez va a expulsar a diplomático de EU, reevaluar las relaciones bilaterales" (sic).

   Según informaciones difundidas en las últimas semanas, Acosta estaría implicada en la planificación de ataques informáticos contra la Administración nortamericana junto a agentes cubanos e iraníes.

   El corresponsal de CNN En Español en Miami, Luis Fuenmayor, se ha hecho eco de la misma información a través de Twitter y ha asegurado que ésta ha sido ya confirmada.

   Según el documental "La amenaza iraní", producido y transmitido por la cadena venezolana Univisión, el plan comenzó hace al menos cinco años, y se asegura que la cónsul, entonces agregada cultural de la embajada de Venezuela en México, se reunió en este país con personas que se hicieron pasar por hackers.

   "Exprofesores y egresados de la Universidad (Nacional) Autónoma de México que se hicieron pasar por hackers o piratas cibernéticos lograron grabar varias conversaciones en las que la diplomática pide información del supuesto sabotaje a Estados Unidos para transmitirla al presidente venezolano Hugo Chávez", sostiene el documental de Univisión.

   Los ataques estarían dirigidos a los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y centrales nucleares, según Univisión.

   La polémica sobre el caso y la expulsión, no confirmada hasta el momento, ocurre a pocas horas de la visita a Venezuela del presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad.