Actualizado 08/06/2013 20:43

EEUU.- Pakistán convoca al encargado de negocios de la Embajada tras el ataque de un 'drone'

Avión no tripulado de EEUU, Drone
REUTERS


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha convocado este sábado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Richard Hoagland, para expresar su condena por el ataque del viernes de un avión no tripulado estadounidense que causó la muerte de siete personas, según han informado los medios de comunicación del país. Según el diario 'Dawn', Hoagland ha sido convocado a petición del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.

"Se ha transmitido al encargado de negocios de Estados Unidos que el Gobierno de Pakistán condena enérgicamente los ataques con 'drones' ya que constituyen una violación de la soberanía paquistaní y de su integridad territorial", ha declarado Exteriores en un comunicado. "Se ha hecho un especial hincapié en la necesidad de acabar inmediatamente con los ataques de 'drones'", ha añadido.

Según Exteriores, "también se destacó que estos ataques tienen un impacto negativo en el deseo mutuo de ambos países de forjar una relación cordial y de cooperación y de garantizar la paz y la seguridad en la región".

El ataque tuvo lugar ayer en un enclave próximo a la frontera con Afganistán, en la región de Waziristán del Norte, a 45 kilómetros al oeste de al capital regional, Miranshah. El avión disparó al menos dos misiles que causaron la muerte de siete personas y dejaron heridas a otras tres.

Se trata del primer ataque de este tipo desde la toma de posesión de Nawaz Sharif como primer ministro de Pakistán, el pasado miércoles. En su discurso inaugural ante el Parlamento, el nuevo jefe del Ejecutivo reclamó el fin inmediato de los bombardeos de los aviones no tripulados estadounidenses.