EEUU.- El Papa acepta la dimisión del obispo auxiliar de Los Ángeles, quien tenía dos hijos adolescentes

Actualizado 04/01/2012 19:59:45 CET

ROMA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), monseñor Gabino Zavala, quien ha reconocido tener dos hijos adolescentes, según informa la prensa italiana.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado de que el Pontífice ha aceptado la renuncia conforme a los cánones 411 y 401.2, es decir, por motivos "de salud u otros impedimentos graves".

Según informa el diario 'La Repubblica', el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gomez, envió una carta a todas las parroquias de la diócesis en la que afirmó que monseñor Zavala le había informado a principios de diciembre de que era padre "de dos hijos adolescentes que viven con su madre en otro Estado".

El arzobispo declaró también que la noticia era "triste y difícil" pero que el obispo auxiliar había presentado ya su dimisión ante el Pontífice. Asimismo, el arzobispo de Los Ángeles ha declarado que la diócesis alcanzó un acuerdo con la madre y los jóvenes para asegurar "su asistencia espiritual" y ayudarles "en los gastos para los estudios universitarios".