Publicado 04/02/2020 08:00

EEUU.- El Partido Demócrata retrasa la publicación de los resultados de Iowa y apunta a problemas con el recuento

EEUU.- El Partido Demócrata retrasa la publicación de los resultados de Iowa y a
EEUU.- El Partido Demócrata retrasa la publicación de los resultados de Iowa y a - Jeremy Hogan

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Demócrata de Iowa ha retrasado este lunes la publicación de los resultados del caucus y ha apuntado a que la demora se debe a "inconsistencias" en algunos informes de los recuentos de votos, y no a un colapso del sistema como en un principio se había especulado.

"Está claro que algo salió mal", han afirmado funcionarios demócratas a la cadena de televisión CNN, a la cual han asegurado en un primer momento que la aplicación para el recuento de los resultados podría haber sido bloqueada durante el proceso.

Sin embargo, la directora de Comunicaciones del Partido Demócrata de Iowa, Mandy McClure, ha negado que la aplicación se haya caído y ha explicado que se trata "simplemente" de "inconsistencias" en los informes.

"Además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para contabilizar los resultados, también estamos usando fotos de los resultados y el rastro del papel para certificar que todos los resultados coinciden y garantizar así que contamos con la confianza y la precisión de las números que ofrecemos", ha explicado McClure.

"La aplicación no se ha caído, ni se produjo una intrusión. Los datos y el rastro del papel son sólidos y simplemente tomará más tiempo informar de los resultados", ha ahondado la directora de Comunicaciones de los demócratas de Iowa.

CRÍTICAS DESDE EL EQUIPO DE TRUMP

El encargado de la campaña de Donald Trump, Brad Parscale, ha ridiculizado la demora de los resultados del Partido Demócrata calificándola como "el choque de trenes más descuidado de la historia".

"¿Y estas son las personas que quieren administrar nuestro sistema de salud?" se ha preguntado Parscale, quien ha puesto en duda "la equidad del proceso.