Publicado 07/01/2021 02:17CET

EEUU.- El Partido Republicano condena "enérgicamente" el asalto al Capitolio y advierte de que no es "patriotismo"

Protesta de seguidores de Donald Trump a las puertas del Capitolio de Estados Unidos
Protesta de seguidores de Donald Trump a las puertas del Capitolio de Estados Unidos - 2021 GETTY IMAGES / TASOS KATOPODIS

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Republicano ha condenado "enérgicamente" el asalto al Capitolio de Estados Unidos en plena sesión de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre y ha recordado que no estos actos violentos no son "actos de patriotismo".

A través de un comunicado, el partido ha pedido a "todos los involucrados que escuchen a las fuerzas de seguridad y ayuden a restablecer el orden en la capital" del país.

"Estas escenas violentas que hemos presenciado no representan actos de patriotismo, sino que son un ataque contra nuestro país y los principios que lo fundan", han denunciado.

Además, han recordado que "nuestros Padres Fundadores establecieron una nación de leyes, no una nación de anarquía", en un lenguaje contundente a pesar de que diversos miembros del partido han apoyado las infundadas teorías conspirativas lanzadas por Trump desde las elecciones presidenciales que han alentado a la turba de manifestantes este miércoles.