Actualizado 07/08/2012 01:35

EEUU.- El Partido Republicano desvela a sus oradores para la convención de Tampa


WASHINGTON, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Republicano de Estados Unidos ha desvelado la lista de quienes tomarán la palabra en la convención nacional que se celebrará a finales de mes en Tampa (Florida) y en la que Mitt Romney será confirmado como candidato a las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

La lista incluye, dentro del selecto grupo que tomará la palabra, a tres mujeres que suenan como posibles compañeras de Romney en la candidatura del Partido Republicano: la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, la gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y la gobernadora de Nuevo México Susana Martinez.

El senador John McCain, candidato del partido en 2008, también tomará la palabra, así como el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el actual gobernador de Florida, Rick Scott, y el de Ohio, John Kasich. Estos dos últimos representan a estados considerados clave para la elección.

Los republicanos se reservan de momento quién abrirá la convención, un puesto codiciado que suele concederse a estrellas políticas en alza y que este año podría recaer en el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, según el periódico 'The New York Times'.

La campaña de Romney no ha aclarado cuándo anunciará quién será su compañero de fórmula para intentar vencer a Barack Obama en los próximos comicios, pero los medios norteamericanos dan por seguro que no será hasta después de los Juegos Olímpicos, que concluirán el próximo domingo.

Las quinielas que se barajan estos días incluyen a gran parte de los políticos confirmados como oradores, pero la CNN señala como opciones probables a Christie, a los senadores Rob Portman y Marco Rubio, al exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty y al congresista Paul Ryan.