Publicado 02/09/2022 03:04

EEUU.- El Partido Republicano pide a Biden que se disculpe por acusar de extremistas a sus miembros

Archivo - 27 July 2022, US, Washington: Minority Leader of the United States House of Representatives Kevin McCarthy speaks at the dedication of a statue of Amelia Earhart in Statuary Hall at the US Capitol. Photo: Michael Brochstein/ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 27 July 2022, US, Washington: Minority Leader of the United States House of Representatives Kevin McCarthy speaks at the dedication of a statue of Amelia Earhart in Statuary Hall at the US Capitol. Photo: Michael Brochstein/ZUMA Press Wire/dpa - Michael Brochstein/ZUMA Press Wi / DPA - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha pedido al presidente Joe Biden que se disculpe por las acusaciones de extremismo contra los partidarios del expresidente Donald Trump en el seno del Partido Republicano.

"El presidente Biden ha optado por dividir, degradar y menospreciar a sus compatriotas estadounidenses. ¿Por qué? Simplemente porque no están de acuerdo con sus políticas. Eso no es liderazgo", ha dicho McCarthy en declaraciones recogidas por el diario 'The Hill'.

El congresista ha instado a Biden a disculparse por "calumniar a decenas de millones de estadounidenses" al calificarlos como "fascistas".

La petición de McCarthy se ha dado poco después de que Biden emitiera un discurso para advertir de que Trump y sus partidarios en el Partido Republicano son una "amenaza" para la democracia estadounidense.

"Es mi deber decir de la verdad (...) Los republicanos del MAGA (acrónimo del lema de Trump 'Make America Great Again) no respetan la Constitución. No creen en el imperio de la ley y no reconocen la voluntad del pueblo. Rechazaron aceptar los resultados de unas elecciones libres", ha dicho el presidente de Estados Unidos durante el discurso.

Las palabras de Biden han tenido lugar a dos meses de que tengan lugar las elecciones legislativas para decidir la composición de gran parte de la Cámara de los Representantes y el Senado del país.

Hasta hace unas semanas, las encuestas señalaban que el Partido Republicano podría hacerse con la mayoría en las dos cámaras, aunque los demócratas están remontando en los sondeos gracias a algunas de las últimas medidas aprobadas por la Administración Biden y al registro de la casa del expresidente Trump en Florida.