Publicado 01/03/2021 18:35

EEUU.- Pelosi dice que las acusaciones de acoso sexual contra Cuomo son "creíbles" y aboga por una investigación

25 February 2021, US, Washington: US Speaker of the House Nancy Pelosi speaks during a press conference at the Capitol Hill. Photo: Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa
25 February 2021, US, Washington: US Speaker of the House Nancy Pelosi speaks during a press conference at the Capitol Hill. Photo: Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa - Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha señalado este lunes que las acusaciones de acoso sexual emitidas contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, son "creíbles" y ha respaldado la realización de una investigación "independiente" sobre su comportamiento.

En un comunicado, Pelosi ha dicho que las dos mujeres que han acusado a Cuomo de acoso sexual y comportamiento inapropiado han de ser tomadas en serio, "merecen ser escuchadas y tratadas con dignidad". "La investigación independiente debe seguir el debido proceso y respetar a todos los involucrados", ha reiterado, ha informado el diario 'The Hill'.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha afirmado que las acusaciones contra Cuomo le han puesto "enfermo" y se ha sumado a la petición de una investigación "completa" sobre las aseveraciones.

Al mismo tiempo, en una entrevista radiofónica recogida por Fox News, ha aclarado que, si las acusaciones resultan ser ciertas, el comportamiento de Cuomo fue "asqueroso" y "escalofriante".

"El pensamiento de un hombre poderoso tratando de sacar partido a su poder, intimidando a una mujer joven (...) si eso fue lo que realmente ocurrió, fue como si la tratara como si fuera de su propiedad. Simplemente asqueroso, escalofriante", ha censurado.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, informó el domingo de la apertura de una investigación y de que su oficina contratará a un bufete de abogados para supervisarla. Además, aseguró que proporcionará a los investigadores la capacidad de llamar a testigos a declarar.

Dos ayudantes de Cuomo le han acusado de acoso sexual. Charlotte Bennet, de 25 años, asegura que el gobernador neoyorquino le hizo preguntas sobre su vida sexual y le planteó si se había acostado con hombres mayores. Por su parte, Lindsey Boylan afirma que Cuomo realizó comentarios inapropiados y que la besó sin su consentimiento. Cuomo ha rechazado las acusaciones y ha matizado que sus acciones fueron "malinterpretadas".