Publicado 14/03/2021 19:59

EEUU.- Pelosi insta a Cuomo a "mirar dentro de su corazón" tras las peticiones de dimisión

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo - SONIA MOSKOWITZ GORDON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ha emplazado este domingo al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, a "mirar dentro de su corazón" y preguntarse si puede "gobernar eficazmente" tras las acusaciones de acoso sexual presentadas por seis mujeres a lo largo de los últimos días, que Cuomo niega.

"El gobernador debería mirar dentro de su corazón, que ama Nueva York, para ver si puede gobernar eficazmente", ha afirmado Pelosi en declaraciones a la televisión ABC en las que ha indicado que la dimisión "va a ser una de las opciones que tiene".

Así, ha instado a Cuomo y a los neoyorquinos a "mirar dentro de sí mismos" y preguntarse "si sus líderes son eficaces en la gestión del estado en las actuales circunstancias".

Pelosi ha apoyado además las decisiones de la fiscal general de Nueva York, la también demócrata Letitia James, que ha abierto una investigación sobre las acusaciones contar Cuomo, "creíbles y graves" y que "merecen ser escuchadas".

La última acusación ha sido publicada por el diario neoyorquino 'Times Union', que ha preferido mantener el anonimato de la supuesta víctima, quien seguiría trabajando para el equipo de Gobierno de Cuomo, quien le habría tocado de manera inapropiada durante una reunión de trabajo que ambos mantuvieron en la residencia oficial de él a finales del año pasado.

Varias personalidades demócratas han instado a Cuomo a dimitir y el parlamento estatal ha abierto ya un proceso de destitución por juicio político contra el gobernador. A estas voces se suma ahora la de Pelosi, una de las que más peso tienen dentro del Partido Demócrata de Cuomo, que ha rechazado la posibilidad de dimitir.