Publicado 16/10/2019 05:40

EEUU.- Pelosi rechaza someter a votación en el Congreso la investigación del 'impeachment' contra Trump

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha asegurado este martes que no celebrará una votación en el Congreso para autorizar una investigación formal sobre un posible proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra el presidente, Donald Trump, algo que los republicanos han exigido.

"No existe ningún requisito que nos obligue a celebrar la votación, así que en este momento no vamos a votar", ha señalado Pelosi en una rueda de prensa, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.

"Esto no es un juego para nosotros. Esto es muy serio y estamos tomando un camino que nos está llevando hacia la verdad", ha subrayado la presidenta del Congreso.

Una fuente de la Cámara de Representantes ha afirmado a la CNN que Pelosi no descarta por completo celebrar la votación, pero que en este momento no está avanzando.

A principios de este mes, Pelosi afirmó al diario 'Atlanta Journal-Constitution' que se pensaría si se celebraría la votación. "Si queremos hacerlo, lo haremos. Si no lo hacemos, no lo hacemos", manifestó al diario. "Está mal que una persona le pida a un gobierno extranjero que interfiera en nuestras elecciones y el presidente lo está haciendo", añadió.

POSIBLE 'IMPEACHMENT'

El Congreso investiga un posible abuso de poder por parte de Trump por su conversación telefónica del pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que pide al dirigente que haga lo posible para que la Fiscalía investigue a Biden y su hijo, Hunter.

El hijo de Biden, por su parte, ha defendido el trabajo que realizó como consejero de la empresa gasística ucraniana Burisma, aunque ha lamentado que no fuera capaz de prever que sus cargos en empresas extranjeras podrían tener una repercusión negativa en la carrera política de su progenitor.

Abogado de profesión, Hunter Biden ha dicho que no lamenta su trabajo para empresas extranjeras pero sí los ataques que ha acabado recibiendo su padre.

El presidente de Estados Unidos ha acusado en varias ocasiones a Hunter Biden de estar implicado en temas de corrupción por su etapa de consejero en la empresa gasística ucraniana y ha extendido su acusación a Joe Biden, de quien dice que se encargó de impedir investigaciones judiciales sobre la gestión empresarial de su hijo en Ucrania.