Actualizado 17/12/2013 21:10

Pentágono ve fallos en control de acceso a cuarteles de la Marina

WASHINGTON, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un informe de la Inspección General del Ministerio de Defensa de Estados Unidos ha detectado que se han registrado en los últimos meses fallos en el sistema de control de acceso a acuartelamientos e instalaciones de la Marina derivados de la reducción de gasto.

   "Hemos concluido que el NCACS (Sistema Comercial de Control de Acceso de la Marina) no ha mitigado con eficacia los riesgos asociados al acceso de contratistas porque se ha intentado reducir el coste del control de acceso", ha afirmado la Inspección General de la Defensa --el órgano encargado de auditar los procedimientos y contratos del Pentágono y las Fuerzas Armadas-- en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Un día después del tiroteo que acabó con la vida de doce personas y el tirador en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, en Washington, la Inspección General del Departamento de Defensa ha desvelado en su informe que "52 criminales condenados" recibieron autorización para acceder a instalaciones militares, lo que supuso un "aumento del riesgo" en materia de seguridad.

   El informe subraya que el sistema de control NCACS "no mitiga con eficacia el riesgo en el control de accesos". Este documento se ha hecho público un día después del tiroteo en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, que acabó con la vida de trece personas, incluido el autor de los disparos.