Actualizado 17/12/2013 20:40

Pentágono extenderá beneficios de matrimonio homosexual a su personal militar

WASHINGTON, 14 Ago. (Reuters/EP) -

   El Pentágono ha anunciado este miércoles su plan para extender los beneficios de los cónyuges del mismo sexo a su personal militar y empleados civiles, en respuesta a una sentencia del Tribunal Supremo de junio que obliga al Gobierno federal a reconocer los matrimonios homosexuales en los estados en los que es legal.

   "El Departamento de Defensa mantiene su compromiso de garantizar que todos los hombres y mujeres que sirven en el Ejército estadounidense y sus familias son tratados de manera justa e igualitaria como ordena la ley", ha afirmado el Pentágono en un comunicado.

   Según ha informado el organismo, los beneficios se harán efectivos a partir del 3 de septiembre para aquellos cónyuges casados con alguien de su mismo sexo que presenten un certificado de matrimonio válido. Por lo tanto, los matrimonios homosexuales que se casaron después del 26 de junio podrán beneficiarse de cobertura médica, prestaciones básicas de vivienda y ayudas por separación de la familia de forma retroactiva.

   El Pentágono también ha anunciado que, para facilitar a las parejas homosexuales la obtención de la igualdad de beneficios, permitirá al personal militar abandonar su cargo para que se pueda casar en los estados donde es legal, sin que cuente en el total de días a los que tienen derecho.

   En una sentencia histórica dictada el pasado 26 de junio, el Tribunal Supremo revocó la ley federal de 1996 que definía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y que negaba beneficios a las parejas casadas del mismo sexo.