Publicado 03/10/2019 14:22

EEUU.- Pepsico gana un 15,9% menos en su tercer trimestre fiscal

NUEVA YORK, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.100 millones de dólares (1.915 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone una caída del 15,9% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional dirigida por el español Ramón Laguarta.

Los ingresos de la compañía estadounidense entre los meses abril y junio ascendieron a 17.188 millones de dólares (15.677 millones de euros), un 4,3% por encima de la cifra de negocio del tercer trimestre del ejercicio anterior.

"Aunque la traslación del efecto adverso del tipo de cambio impacto negativamente al desempeño de los ingresos netos, el crecimiento orgánico en el trimestre fue del 4,3%", destacó el presidente y consejero delegado de Pepsico, Ramón Laguarta.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Pepsico logró un beneficio neto atribuible de 5.548 millones de dólares (5.060 millones de euros), un 2% inferior a su resultado del año anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un 3%, hasta 46.521 millones de dólares (42.432 millones de euros).

Laguarta destacó los progresos que está realizando la multinacional en sus prioridades estratégicas, mientras continúa invirtiendo en sus capacidades y marcas para impulsar el crecimiento futuro.

"Dado nuestro desempeño hasta la fecha, esperamos cumplir o superar nuestro objetivo del 4% de crecimiento anual orgánico de los ingresos", añadió el español.