Publicado 18/01/2021 17:13CET

EEUU.- Un pequeño incendio cerca del Capitolio de Estados Unidos activa las alertas

17 January 2021, US, Washington: National Guard members stand guard at the Washington State Capitol Building ahead of the upcoming inauguration of President-elect Joe Biden on 20 January 2021 amid threats of violent events taking place. Photo: Paul Christ
17 January 2021, US, Washington: National Guard members stand guard at the Washington State Capitol Building ahead of the upcoming inauguration of President-elect Joe Biden on 20 January 2021 amid threats of violent events taking place. Photo: Paul Christ - Paul Christian Gordon/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un pequeño incendio sin consecuencias ha motivado la activación este lunes de las alertas en la sede del Congreso de Estados Unidos, blindado ya ante la inminente investidura del demócrata Joe Biden, que el miércoles tomará posesión como el presidente número 46 del país norteamericano.

En un "exceso de cautela", la Policía del Capitolio ha alertado por la mañana de una "amenaza externa para la seguridad" y ha cerrado los accesos al edificio hasta que se esclareciese lo ocurrido. Las autoridades han evacuado a algunas zonas e incluso han recomendado permanecer lejos de las ventanas, informa la cadena de televisión CNN.

Un portavoz del servicio de Bomberos ha explicado que se trató del incendio de una tienda y que ha quedado extinguido. En este sentido, ha reconocido que la respuesta de los equipos de emergencia ha sido "muy mínima", hasta el punto de poner en cuestión que se pueda hablar siquiera de "incidente".

El asalto al Capitolio el 6 de enero, en plena sesión de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre, ha derivado en un blindaje aún mayor de la zona de cara a la investidura de Biden. Unos 20.000 miembros de la Guardia Nacional vigilarán Washington, en un despliegue que ya es visible en las calles de la capital estadounidense.