EEUU pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis en Venezuela

EEUU convoca reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU
WIKIMEDIA - Archivo
Publicado 24/01/2019 20:41:43CET

   NUEVA YORK, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Estados Unidos ha solicitado formalmente este jueves al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que celebre una reunión de urgencia este sábado para abordar la situación en Venezuela después de que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya autoproclamado "presidente encargado" del país.

   "Estados Unidos ha requerido oficialmente una reunión abierta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el sábado a las 9.00 (hora local) para discutir la actual crisis en Venezuela", ha anunciado la misión estadounidense en la ONU en su cuenta oficial de Twitter.

   Guaidó se autoproclamó el miércoles como "presidente encargado" de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos, que ahora reclaman el inicio de una transición pacífico que conduzca a nuevas elecciones.

   Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región --Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador--. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto, han respaldado también al líder 'chavista'.

Contador