Publicado 15/01/2021 07:57

EEUU.- Piden la comparecencia de Trump Jr. en el caso de los posibles sobrecostes en los actos de investidura de Trump

19 December 2020, US, Ringold: Donald Trump Jr., the eldest son of President Donald Trump, campaigns in North Georgia with former Fox News personality Kimberly Guilfoyle for Sen. David Perdue (R-GA) who is in a close race with Democratic challenger Jon
19 December 2020, US, Ringold: Donald Trump Jr., the eldest son of President Donald Trump, campaigns in North Georgia with former Fox News personality Kimberly Guilfoyle for Sen. David Perdue (R-GA) who is in a close race with Democratic challenger Jon - Robin Rayne/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Distrito de Columbia (DC), Karl Racine, ha pedido la comparecencia de Donald Trump Jr. para llevar a cabo su interrogatorio con respecto a la investigación que se está llevando a cabo por el supuesto uso indebido de donaciones durante la toma de posesión de su padre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2017.

En enero de 2020, la oficina del fiscal de DC demandó a la Organización Trump y al Comité de Inauguración Presidencial por un pago superior al millón de dólares (825.000 euros) a uno de los hoteles propiedad del magnate en Washington para la celebración de eventos en los días previos a su toma de posesión el 20 de enero de 2017.

Por este caso, que fue publicado por primera vez por el diario 'The Wall Street Journal', ya fue entrevistada en diciembre la hija del presidente Trump, Ivanka Trump, durante más de cinco horas, tal y como ella aseguró en su cuenta de Twitter.

El caso forma parte de una investigación criminal mucho más amplia iniciada en 2018 por la oficina del fiscal de Estados Unidos de Manhattan, en la que se sospecha que la Organización Trump habría malgastado donaciones por valor de 107 millones de dólares (88 millones de euros), algunas de las cuales se habrían realizado a cambio de favores políticos.

Por entonces, el comité inaugural de Trump aseguró en un comunicado que la celebración "cumplió plenamente con toda la ley" y que "las finanzas se auditaron interna e independientemente".

"Estos fueron fondos recaudados de particulares y se gastaron de acuerdo con la ley y las expectativas de los donantes. Los nombres de los donantes, examinados conforme a la ley, se proporcionaron a la Comisión Federal Electoral (FEC) y han sido públicos durante casi dos años", alegaron los representantes legales de Trump.