Publicado 06/03/2020 21:49:26 +01:00CET

EEUU.- Polémica en EEUU por la presencia de un neonazi en un mitin de Sanders en Arizona

EEUU.- Polémica en EEUU por la presencia de un neonazi en un mitin de Sanders en
EEUU.- Polémica en EEUU por la presencia de un neonazi en un mitin de Sanders en - Gabrielle Lurie

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presencia de un neonazi que portaba una bandera con una esvástica en un mitin del precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, ha levantado la polémica en el país.

La aparición de la bandera nazi en el evento de campaña de Sanders ha sido rápidamente denunciada por muchos a través de las redes sociales, donde un gran número de personas han pedido una mayor seguridad den este tipo de eventos.

"Podemos debatir sobre qué candidato debe hacerse con la candidatura demócrata, pero los actos antisemitas no tienen lugar en este mundo. Esto es absolutamente horrible", ha aseverado el presidente del Partido Demócrata del condado de Maricopa en Arizona, Steven Slugocki.

El individuo que llevaba la bandera ha sido inmediatamente abucheado y expulsado del evento, según informaciones de la cadena de televisión CNN. Varios miembros de la audiencia lo despojaron de la misma justo antes de que las fuerzas de seguridad intervinieran.

Sanders, en respuesta a los abucheos, ha manifestado que "quien quiera que fuese" el que ha interrumpido el acto, "ha sido superado en número esta noche". "Y más importante, todos ellos serán superados en noviembre", ha afirmado.

El Comité Judío Estadounidense ha lamentado lo sucedido y ha denunciado que las "banderas nazis son símbolos de odio puro y no tienen lugar en Estados Unidos, mucho menos en un mitin a favor de un candidato presidencial judío". "Estamos agradecidos de que aquellos responsables hayan sido expulsados inmediatamente", ha destacado.

Un seguidor de Sanders ha sugerido a través de Twitter que tanto el senador como el exvicepresidente Joe Biden, también candidato a las primarias del partido, tengan la protección del Servicio Secreto.