Publicado 14/03/2021 06:40CET

EEUU.- La Policía Federal de Estados Unidos continúa investigando el asesinato de Breonna Taylor

13 March 2021, US, Louisville: People gather for a vigil at Jefferson Square Park to mark the one year anniversary of Breonna Taylor's death. Taylor, a 26-year-old African-American woman, was fatally shot in her apartment on 13 March 2020 by police office
13 March 2021, US, Louisville: People gather for a vigil at Jefferson Square Park to mark the one year anniversary of Breonna Taylor's death. Taylor, a 26-year-old African-American woman, was fatally shot in her apartment on 13 March 2020 by police office - Imagespace/imageSPACE via ZUMA W / DPA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) de Louisville, en el estado de Kentucky, este de Estados Unidos, ha emitido este sábado un comunicado sobre la investigación de las circunstancias del tiroreo que acabó con la vida de Breonna Taylor justo cuando se cumple un año de este suceso.

"El FBI de Louisville sigue firme en su compromiso de llevar esta investigación a su conclusión adecuada", ha dicho el agente especial a cargo Robert Brown en un comunicado que fue compartido en Twitter.

"A pesar de que la pandemia de COVID presentó varios obstáculos inesperados, el FBI de Louisville ha hecho un progreso significativo en la investigación desde que se inició en mayo de 2020. Nuestro equipo está investigando activamente todos los aspectos de su muerte y continuará trabajando diligentemente hasta que esta investigación se complete", ha dicho Brown.

El pasado septiembre, la familia de Taylor y la ciudad de Louisville anunciaron un acuerdo récord de 12 millones de dólares (algo más de 10 millones de euros) en una demanda por homicidio culposo. El acuerdo, el mayor pagado por la ciudad en un caso de tiroteo con participación de agentes policiales, también incluía una serie de medidas de reforma policial.

Asimismo, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha recordado a Breonna Taylor en un mensaje de Twitter. "Su vida y sus sueños se truncaron innecesariamente. El presidente de Estados Unidos seguirá impulsando una reforma policial y estamos comprometidos a trabajar con el Congreso para lograrlo", ha remachado.

Breonna Taylor, una mujer negra de 25 años, fue asesinada en su propia casa en marzo cuando tres policías vestidos de civil entraron en su domicilio, según las primera pesquisas, por error, confundiendo a su novio con otra persona, quien pensando que eran intrusos, disparó un tiro de advertencia, desencadenando un tiroteo que acabo con la vida de ella.