Publicado 01/06/2020 16:06CET

EEUU.- La Policía de Kentucky investiga un muerto en un tiroteo durante una protesta en Louisville

EEUU.- La Policía de Kentucky investiga un muerto en un tiroteo durante una prot
EEUU.- La Policía de Kentucky investiga un muerto en un tiroteo durante una prot - Stephen Shames

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Kentucky va a investigar la muerte de una persona durante un tiroteo registrado este domingo mientras agentes y efectivos de la Guardia Nacional desalojaban un aparcamiento en el marco de las protestas por la muerte del afroamericano George Lloyd mientras era detenido, según ha anunciado este lunes el gobernador del estado, Andy Beshear.

En un comunicado, la oficina del gobernador ha indicado que el domingo por la noche la Policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron enviados para dispersar "una multitud". Mientras lo hacían, los efectivos de las fuerzas de seguridad "devolvieron los disparos, lo que dejó un muerto".

"Dada la gravedad de la situación, he autorizado a la Policía estatal de Kentucky que investigue de forma independiente lo sucedido", ha precisado Beshear, según informa la CNN.

Previamente, la Policía de Louisville había informado de que poco después de la medianoche del lunes sus agentes y los efectivos de la Guardia Nacional habían sido enviados al aparcamiento de un supermercado para desalojar a una multitud congregada en el marco de las protestas por la muerte de Lloyd.

"Los agentes y los soldados comenzaron a limpiar el aparcamiento y en un momento dado les dispararon", ha explicado en rueda de prensa el jefe de la Policía local, Steve Conrad.

"Tanto los miembros de la Policía como de la Guardia Nacional devolvieron los disparos y tenemos a un hombre muerto en el lugar de los hechos", ha precisado. Según Conrad, se está interrogando a varias personas y se están analizando y recabando vídeos del lugar de los hechos.

Cientos de personas han sido detenidas en las protestas que se están registrando en los últimos días en ciudades de todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Lloyd, asfixiado tras reducirlo con una rodilla en el cuello un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

Según el recuento de CNN, un total de 26 estados, más de la mitad del total del país, han movilizado a la Guardia Nacional para contener las protestas y los disturbios en contra de la discriminación racial por parte de la Policía, tras este último episodio, ocurrido en Mineápolis, en Minesota.