Publicado 21/06/2020 02:23

EEUU.- La Policía de Nueva York informa de al menos 19 heridos en tiroteos originados este sábado

EEUU.- La Policía de Nueva York informa de al menos 19 heridos en tiroteos origi
EEUU.- La Policía de Nueva York informa de al menos 19 heridos en tiroteos origi - 2020 GETTY IMAGES / JUSTIN HEIMAN

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 personas han resultado heridas en trece tiroteos independientes que se han ocasionado en la ciudad de Nueva York durante este sábado, según ha informado el Departamento de Policía de Nueva York.

Las autoridades policiales han indicado que se han producido seis tiroteos en el barrio neoyorkino del Bronx, cuatro en Brooklyn, dos en Queens y uno en Manhattan, ha informado la cadena NBC.

Además, un hombre de 35 años ha resultado herido de gravedad en Brooklyn tras recibir un dispara en el cuello, ha confirmado la Policía, que ha añadido que sus agentes están investigando ocho tiroteos más ocurridos desde el pasado viernes y que han herido a nueve personas y una ha muerto.

La Policía de Nueva York anunció el lunes la eliminación de las unidades anticrimen de paisano en el marco de las reformas impulsadas en respuesta a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo durante una detención en Mineápolis. Una de las funciones de estas unidades era infiltrarse en las manifestaciones.