Actualizado 16/12/2014 07:02

La policía busca al hombre que ha matado a tiros a seis personas

WASHINGTON, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La policía de Pensilvania ha montado una intensa búsqueda para localizar al presunto responsable de la muerte a tiros de seis miembros de su familia, en unos hechos que han tenido lugar este lunes en varias zonas del condado de Montgomery, cerca de la ciudad de Filadelfia, según han confirmado las autoridades locales. Otra persona está herida grave a causa del ataque.

   El supuesto tirador, identificado como Bradley William Stone, un exmarine estadounidense de 36 años de edad, mató en primer lugar a su exmujer, con quien mantenía una disputa por la custodia de sus dos hijas, que fueron trasladas por el propio Stone a la casa de un vecino de Pennsburg, donde fue visto por última vez antes de huir.

   El sospechoso también habría matado a otros cinco miembros de la familia de su antigua esposa, entre los que estarían la madre, la abuela, la hermana, el marido de esta última y una niña de 14 años de edad, según ha confirmado a la cadena estadounidense CNN la fiscal de distrito del condado Montgomery, Risa Vetri Ferman.

   "No sabemos dónde está", ha reconocido Ferman, quien, aunque no ha querido precisar los motivos de los asesinatos, ha advertido de que se trata de una persona "armada y peligrosa". Asimismo, ha indicado que la Policía está llevando a cabo una búsqueda "exhaustiva" en los alrededores de Pennsburg.

   La administración local ha puesto en alerta a todos los centros educativos de la zona, de tal forma que todos los alumnos han debido permanecer en sus clases. Las escuelas tampoco permitían la entrada de ninguna persona desde el exterior.