EEUU.- Pompeo anuncia que la subsecretaria de Estado para el Control de Armas abandona el cargo

Publicado 20/09/2019 23:06:56CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andrea Thompson, subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional de Estados Unidos, ha abandonado su cargo, según ha anunciado este viernes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"La subsecretaria Andrea Thompson es una devota funcionaria que aportó más de 25 años de experiencia militar a su puesto en el Departamento de Estado", ha señalado en un comunicado, sin dar detalles acerca de los motivos de la decisión.

"Se echarán de menos su riqueza de conocimientos, experiencia y liderazgo", ha dicho Pompeo, quien ha dado las gracias a Thompson por su "compromiso con la misión del Departamento de Estado y sus décadas de servicio a Estados Unidos" y le ha deseado "lo mejor en sus futuros empeños".

Por su parte, Thompson ha dado las gracias a Pompeo "por la oportunidad de liderar este increíble equipo". "Ha sido un honor servir a nuestra gran nación durante casi tres años", ha agregado.

"Estoy muy orgullosa de nuestro equipo familiar y de lo que hemos logrado juntos para la seguridad de nuestra nación", ha remachado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Contador

Para leer más