Publicado 27/11/2020 21:56

EEUU.- Pompeo asegura que el Departamento de Estado "honrará" la "promesa" de Trump de traspasar el poder a Biden

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Ron Przysucha/US Department of S / DPA - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha asegurado este viernes que el Gobierno "honrará" la "promesa" del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de traspasar el poder al ganador virtual de las elecciones presidenciales, Joe Biden.

"Eso que nos ha pedido el presidente que hagamos acorde a la decisión de la Administración General de Servicios, eso haremos", ha aseverado el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista concedida a Fox News.

En este sentido, ha señalado que "se trata de un requisito legal" y ha confirmado que "siempre se honrará esa promesa". A lo largo de la jornada, sin embargo, Trump ha dicho que "va a ser muy difícil" reconocer su derrota electoral y ha insistido en que si las autoridades confirman los resultados actuales "habrán cometido un error".

El presidente ha matizado, no obstante, que pese a esta situación, dejará "con seguridad" la Casa Blanca una vez los resultados se hagan oficiales.

Así, ha argumentado que la dificultad que le supone admitir los resultados radica en el hecho de que "hubo un fraude masivo" y ha asegurado que en las próximas semanas se probarán "cosas que suceden" que serán "impactantes para la gente".