Publicado 14/11/2021 23:41CET

EEUU.- La popularidad de Biden cae a mínimos históricos, arrastrada por sus propios simpatizantes

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante un acto en Baltimore
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante un acto en Baltimore - DREW ANGERER/GETTY IMAGES

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 41 por ciento de los estadounidenses respalda la gestión del presidente, Joe Biden, según un nuevo sondeo que fija un nuevo mínimo en la popularidad del actual inquilino de la Casa Blanca y que refleja la pérdida de apoyos entre los simpatizantes del Partido Demócrata y quienes se describen como independientes.

La encuesta, publicada este domingo por el periódico 'The Washington Post' y la cadena ABC News, establece que un 53 por ciento del millar de personas entrevistadas está en contra de Biden, por lo que la distancia entre detractores y defensores asciende ya a 12 puntos.

La imagen de Biden ha ido en caída libre en estos últimos meses, si bien ya en junio su apoyo rondaba el 50 por ciento. En septiembre, cuando se elaboró el último sondeo equiparable al que ahora ve la luz, el mandatario gozaba del beneplácito del 44 por ciento de los ciudadanos.

Entre los demócratas, el nivel de apoyo ha pasado del 94 al 80 por ciento entre junio y noviembre y ya hay un 16 por ciento que directamente desaprueba su gestión. El nivel de rechazo entre los independientes asciende al 58 por ciento, según este estudio, que tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

En relación a temas concretos, un 47 por ciento de las personas encuestadas respalda la gestión de la pandemia de COVID-19 y un 39 por ciento la labor en aspectos económicos, si bien este último dato se dispara al 58 por ciento si se pregunta específicamente por la inversión en programas sociales y al 63 por ciento cuando se trata del desarrollo de infraestructuras.

Contador