Actualizado 21/07/2011 17:59

La popularidad de Obama cae por debajo de la de su principal rival de cara a las presidenciales


WASHINGTON, 21 Jul. (Reuters/EP) -

La popularidad del presidente Barack Obama, ha caído por debajo del que se erige como más serio contrincante republicano para las elecciones de 2012, Mitt Romney, de acuerdo con la encuesta de julio de Public Policy Polling (PPP).

Obama recibe el apoyo del 46 por ciento de los encuestados, mientras que el 48 por ciento desaprueban su gestión. Mientras, Romney recibe el respaldo del 51 por ciento.

En los resultados sobre Obama, el 49 por ciento de los independientes se muestran en contra, y el 44 a favor. Obama necesitará estos votos para adelantarse a su rival en noviembre del próximo año. Su popularidad se resiente por culpa de una tasa de paro en el 9,2 por ciento y de las difíciles negociaciones sobre la deuda pública. En cambio, se beneficiaría del récord histórico de financiación logrado por su equipo de campaña electoral.

El sondeo publicado esta semana por NBC News y el 'Wall Street Journal' daba a Obama y Romney unos porcentajes de 48 y 41, respectivamente, pero el margen se reducía a 42 y 39 entre Obama y un candidato republicano genérico.

PPP, afiliado al Partido Demócrata, entrevistó a 928 electores entre el 15 y el 17 de julio, a través de entrevistas telefónicas automatizadas. El margen de error de la encuesta es más o menos 3,2 por ciento.