Publicado 11/10/2020 11:40CET

EEUU.- El portavoz habitual de los talibán desmiente que los milicianos respalden la candidatura de Trump

EEUU.- El portavoz habitual de los talibán desmiente que los milicianos respalde
EEUU.- El portavoz habitual de los talibán desmiente que los milicianos respalde - photographer - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz habitual de los talibán, Zabibulá Muyahid, ha desmentido una información de la cadena CBS que le citaba asegurando que los guerrilleros apoyaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su apuesta por un nuevo mandato en la Casa Blanca por su deseo de sacar a las tropas norteamericanas de Afganistán.

"El medio estadounidense CBS ha interpretado y publicado mis declaraciones de manera incorrecta. Nada de lo que comuniqué ha sido publicado tal y como fue", ha hecho saber el portavoz en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca ha repudiado de todas formas el equívoco apoyo de Muyahid. "Rechazamos su respaldo. Los talibán deberían saber que el presidente siempre protegerá los intereses de Estados Unidos por todos los medios que sean necesarios, no como (el rival demócrata de Trump), Joe Biden, quien se opuso a la eliminación de Usama bin Laden y Qasem Soleimani", ha argumentado.

El Departamento de Defensa tiene previsto reducir a entre 4.000 y 5.000 los militares destinados en Afganistán para finales de noviembre en el marco del acuerdo suscrito en febrero con los talibán a cambio de que retiren su apoyo a Al Qaeda.

El pasado miércoles el propio Trump dio fechas concretas para la retirada. "Todas las tropas deberían estar en casa para Navidad", dijo a través de un mensaje en Twitter.

Contador