Publicado 29/12/2020 16:52

EEUU.- El precio de la vivienda en EEUU sube al mayor ritmo desde 2014 por la demanda de casas en las afueras

May 29, 2019 - New Canaan, Connecticut, United States: 4 Jefferson Crossing in Farmington, home of Jennifer Dulos' estranged husband, Fotis Dulos. Jennifer Dulos, 50-year-old mother of five, was reported missing on May 24 after she disappeared near her
May 29, 2019 - New Canaan, Connecticut, United States: 4 Jefferson Crossing in Farmington, home of Jennifer Dulos' estranged husband, Fotis Dulos. Jennifer Dulos, 50-year-old mother of five, was reported missing on May 24 after she disappeared near her - Douglas Healey - Archivo

NUEVA YORK, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en Estados Unidos registró el pasado mes de octubre un incremento del 8,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa la mayor subida interanual desde 2014 ante la creciente demanda de casas más espaciosas en las áreas residenciales de las ciudades tras los confinamientos durante la pandemia, según refleja el índice Case-Shiller.

En el caso del índice para las diez mayores áreas metropolitanas, los precios de la vivienda subieron un 7,5% en octubre, frente al alza del 6,2% del mes anterior, mientras que el índice de las veinte principales áreas metropolitanas registró un incremento del 7,9% en octubre, tras la subida interanual del 6,6% de septiembre.

En términos mensuales, el índice general subió en octubre un 1,4%, con un alza del 1,4% en el caso de las diez mayores ciudades y del 1,3% en el del índice de las veinte mayores áreas metropolitanas.

"Aunque la historia completa del impacto de la pandemia en los precios de la vivienda aún no se ha escrito, los datos de los últimos meses son consistentes con la opinión de que la Covid ha alentado a los compradores potenciales a mudarse desde apartamentos urbanos a hogares en barrios residenciales", declaró Craig J. Lazzara, director gerente y responsable global de estrategias de inversión para S&P Dow Jones Indices.