Actualizado 03/07/2013 12:09

EEUU.- El presidente austríaco anuncia que Morales reanudará en breve su regreso a Bolivia

VIENA, 3 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Austria, Heinz Fischer, ha anunciado este miércoles que el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, reanudará en breve el regreso a su país tras la escala efectuada en Viena.

"La ruta de vuelo es la normal y, por lo que se me ha informado, el espacio aéreo de España también está abierto para que (Morales) pueda reanudar en breve su viaje", ha declarado Fischer a los periodistas en el aeropuerto de Viena.

El avión de Morales se encuentra retenido desde ayer martes por la noche en el aeropuerto de Viena, adonde llegó procedente de Moscú, ante la negativa de Francia, Portugal e Italia a dejar que sobrevuele su espacio aéreo por temor a la presencia a bordo del ex agente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Un portavoz del Ministerio austríaco de Asuntos Exteriores ha declarado que estos rumores sobre Snowden son falsos y la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ha declarado que Viena permitió el aterrizaje del avión de Morales porque no comparte la preocupación de otros países europeos sobre la posible presencia de Snowden.