Publicado 11/10/2019 03:56

EEUU.- El presunto autor del tiroteo en El Paso se declara inocente de la muerte de 22 personas

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven de 21 años Patrick Crusius, presunto autor del tiroteo registrado a principios de agosto en un supermercado de la cadena de supermercados Walmart en El Paso, en Texas, se ha declarado este jueves inocente de todos los cargos por la muerte de 22 personas.

Durante su aparición ante el tribunal, al que ha acudido vistiendo una camiseta blanca, un traje negro y gafas, el supuesto atacante juró decir la verdad, renunció a la lectura de su acusación y se declaró "no culpable" en una vista que duró menos de tres minutos.

Los fiscales han acusado a Crusius de haber conducido durante más de diez horas desde su ciudad natal, Allen, cerca de Dallas, para llevar a cabo la masacre, que también dejó 24 heridos, según ha informado la cadena de televisión Fox. Las autoridades han señalado que dos de los heridos continúan hospitalizados.

Los agentes han indicado que Crusius se entregó a la Policía diciendo "soy el tirador" a tan solo unos bloques del lugar en el que se produjo el suceso. Además, habría explicado que su objetivo eran mexicanos que frecuentaban el centro comercial Cielo Vista, tal y como recoge la declaración jurada del detenido.

Los investigadores también han informado de la existencia de un manifiesto que fue difundido horas antes del tiroteo y en el que el acusado habría escrito que éste constituía una "respuesta a la invasión hispana de Texas".