Actualizado 12/01/2012 00:01

EEUU/P.Rico.- Un tribunal acusa a 50 personas de traficar y vender documentos falsos de estadounidenses en Puerto Rico

WASHINGTON, 11 Ene. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Estados Unidos ha acusado a 50 personas por su supuesta participación en una red que obtenía datos de las identidades de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico y vendía documentos fraudulentos en territorio norteamericano, según informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Los arrestados, detenidos en varios puntos de Estados Unidos y Puerto Rico, están acusados de formar parte de una red que vendió documentos falsos desde abril de 2009 hasta diciembre de 2011.

El ayudante del Fiscal General Lanny Bruer explicó que "el grupo se extendió por Estados Unidos y Puerto Rico utilizando suministradores, ladrones de identidad y mensajeros para rellenar y presentar órdenes de identificación personal y documentos de identidad emitidos por el Gobierno a ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico". Desde Puerto Rico, los detenidos enviaban los documentos a la organización.

Los acusados, que actuaron en quince estados norteamericanos y en Puerto Rico, estado libre asociado, están acusados de traficar con documentos como tarjetas de la Seguridad Social y certificados de nacimiento, que vendían a precios de entre 700 dólares (550 euros) y 2.500 dólares (1.975 euros) cada uno.