Publicado 04/11/2020 01:20CET

EEUU.- Las primeras proyecciones otorgan a Trump los estados de Indiana y Kentucky, mientras Biden gana Vermont

03 November 2020, US, Chagrin Falls: A man registers before casting his vote inside the Chagrin Falls High School polling station during the US Presidential election. Photo: Andrew Dolph/ZUMA Wire/dpa
03 November 2020, US, Chagrin Falls: A man registers before casting his vote inside the Chagrin Falls High School polling station during the US Presidential election. Photo: Andrew Dolph/ZUMA Wire/dpa - Andrew Dolph/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las primeras proyecciones de los seis primeros estados en juego de la noche electoral en Estados Unidos conceden a Donald Trump la victoria en los estados de Indiana y Kentucky, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, ganaría el estado de Vermont, con una situación pendiente de dilucidar en Georgia, Kentucky, Carolina del Sur, y Virginia, de acuerdo con las estimaciones de los medios estadounidenses.

La victoria en Indiana concedería a Donald Trump un total de 11 compromisarios mientras que Kentucky le aporta otros ocho votos electorales en la carrera a los 270 que garantizan la Presidencia.

Biden, por su parte, se haría con los tres votos electorales que garantiza el estado de Vermont, de acuerdo con las proyecciones de CNN, el 'New York Times' y Fox News.

Ambos candidatos se encuentran a la espera de las siguientes proyecciones de la noche. A las 01.30 de la noche será el turno de Carolina del Norte y Ohio, y media hora después, en torno a las 02.00 de la madrugada en España, se darán a conocer los primeros pronósticos de dos de los estados más importantes de la carrera: Florida y Pensilvania, con 29 y 20 votos electorales respectivamente.

Contador