EEUU.- El principal informador sobre el escándalo ucraniano se ofrece a responder por escrito a los republicanos

Publicado 03/11/2019 17:03:40CET
EEUU.- El principal informador sobre el escándalo ucraniano se ofrece a responde
EEUU.- El principal informador sobre el escándalo ucraniano se ofrece a responde - Contacto

NUEVA YORK, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El agente de Inteligencia norteamericano que ha revelado un posible delito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al recurrir presuntamente al Gobierno de Ucrania para desprestigiar al hijo de su rival político Joe Biden, se ha ofrecido a responder por escrito cualquier duda que pudiera albergar la bancada del Partido Republicano.

El partido de Trump había criticado en numerosas ocasiones el silencio que rodea a la figura de este informador y cuestionado, por ello, la validez de su testimonio, que ha iniciado la apertura del proceso de un juicio político contra el presidente estadounidense.

Ahora, los abogados del informador han presentado ante el principal representante republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, la posibilidad de responder a sus preguntas por escrito.

Uno de los letrados del informador, Mark Zaid, ha explicado a la cadena CBS que, gracias a esta decisión, su cliente quiere asegurarse de que el proceso avanza "sin partidismos", en declaraciones a CBS.

La Cámara de Representantes ha aprobado los procedimientos para iniciar un 'impeachment' contra Trump por un posible abuso de poder del mismo por una conversación telefónica que mantuvo el 25 de julio con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la que pide al dirigente que haga lo posible para que la Fiscalía investigara al exvicepresidente Biden y a su hijo, Hunter.

El hijo de Biden ha defendido el trabajo que realizó como consejero de la empresa gasística ucraniana Burisma, aunque ha lamentado que no fuera capaz de prever que sus cargos en empresas extranjeras podrían tener una repercusión negativa en la carrera política de su progenitor.

Abogado de profesión, Hunter Biden ha dicho que no lamenta su trabajo para empresas extranjeras pero sí los ataques que ha acabado recibiendo su padre.

El presidente de Estados Unidos ha acusado en varias ocasiones a Hunter Biden de estar implicado en temas de corrupción por su etapa de consejero en la empresa gasística ucraniana y ha extendido su acusación a Joe Biden, de quien dice que se encargó de impedir investigaciones judiciales sobre la gestión empresarial de su hijo en Ucrania.

Para leer más