Actualizado 07/11/2012 12:58

EEUU.- Putin y Medvedev valoran "positivamente" la reelección de Obama


MOSCU, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha felicitado este miércoles a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por su reelección que ha valorado de forma "positiva" mientras que el primer ministro, Dimitri Medvedev, ha destacado que el mandatario norteamericano es un "socio predecible".

Según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado de que Putin ha enviado un mensaje de felicitación a Obama y prevé llamarle personalmente por teléfono para darle la enhorabuena por su nuevo mandato.

"El Kremlin ha acogido positivamente la victoria de Barack Obama", ha explicado el portavoz, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti. Asimismo, ha confiado en que las relaciones bilaterales "se desarrollen y mejoren".

Por su parte, Medvedev, se ha mostrado contento con la reelección de Obama. "Para nosotros, (Obama) es un socio comprensible y predecible. Eso es lo más importante en política", ha destacado desde Vietnam, donde se encuentra de viaje.

"Estoy contento de que el presidente de un país muy grande y muy influyente no sea un hombre que considera a Rusia como su enemigo número uno. Eso es divertido. Es un cierto tipo de paranoia", ha afirmado, según las agencias rusas.

Entretanto, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha señalado que Rusia está dispuesta a cooperar con la nueva Administración Obama.

"Es evidente que trabajaremos con esta administración. Estamos dispuestos a ir tan lejos como esté dispuesta la Administración estadounidense (...) sobre la base de la igualdad, del beneficio mutuo y del respeto recíproco", ha indicado en una entrevista al diario 'Moskovskiye Novosti'.